sábado, 24 de febrero de 2007

la blusa maldita....

Nunca mas me pongo esa blusa..............
Hace un par de semanas, tuve la gran ocurrencia de ponerme una blusa "formal" para ir a trabajar.....y fui blanco de un par de miradas ...... miradas raras eso si...como enternecidas, como de aprovacion casi.
Al llegar al trabajo me dí cuanta por qué....algunos colegas me preguntaron cuantos meses tenía,......?¿?¿?¿?¿....que onda??? El gesto técnico de tocarme la guata, ya me rebalsó en pánico. De alguna manera la estética de embarazada, transforma la actitud con que la gente se acerque a ti. Y quizás una mujer embarazada no lo note tanto por ser esto un proceso, pero como a mi me pasó de un día a otro y por un lapso de tiempo ( hasta llegar a la casa, sacarme la blusa y tirarla en lo mas recóndito del closet), fue una experiencia por lo menos freak.....
La gente te sonríe, te habla de cosas agradables, es como que andas con una nube de algodón de azúcar que te rodea y todo aquel que se acerca se contagia de ese espíritu azucarado..... otra cosa: tu guata pasa a ser de dominio público....absolutamente todo el mundo aunque sea un desconocido X en la calle se cree con el derecho de poder poner su mano sobre tu guata y decir con voz ahuevonadamente tierna...uuuy cuántos meses ya?? que mierda?? en que momento salta esa neurona en la gente?? es como ver a alguien con un cachorro embrazos...todos se acercan.....y esa vocesita de "agugu gugu" terrible.....
y la blusa??...
creo que en algún momento de mis caprichos consumistas me metí a la sección prenatal...la verdad era linda, pero ni me la probé....espero que no sea el subconsciente o algo así....tratando de prepararme para el "agugugu gaga".

domingo, 11 de febrero de 2007

convertirse en canción

      Soundtrack de un momento...sonido de un recuerdo
      • "me regalas música?" digo pasándole mi mp3 "toy chata de escuchar las mismas 22 canciones todos los dias" luego ese día más tarde, caminando a la pega, cruzando un puente, tratándo de sumergirme en la música y no pensar en el estrés que me espera, canción numero 21......me golpea como un racimo de recuerdos......

    Reunión de amigos, verano 2002 o 2003...sentados en el patio de Jaco, pack chelas "white card"...todos poníamos una canción y comentábamos,....una especie de tertulia. Salen temones, canciones que a todos nos decían algo, se para él (en ese tiempo EL ) coloca una canción y todos quedan en silencio, sumergidos en el tema, realmente una buena canción....yo me siento superflua en ese instante y me levanto al baño para darle espacio a que cuente la historia de la canción...pero no existe tal...aún. Me explica que la canción le llega de una manera que casi anhela ponerle un nombre, sentir eso por alguién. La verdad es que en ese momento no lo creo mucho, ni me importa tampoco, era mi pareja, mi amigo, mi cómplice y la canción....de todas manera emociona aún sin dedicatorias. Años después....nos reencontramos, discutimos de la vida, de la separación, de quizas volver, de familia, hijos etc....en un bar de Santiago y de fondo suena la canción, mientras me dice:

    "no quiero mirar hacia atrás y pensar que fuiste el amor de mi vida...y que te dejé ir.....te convertiste en esta canción para mi......"

    Sigo caminando por el puente y tropiezo con un una señora que lleva un niñito embrazos.....me quedo parada en medio de la nada....entre pasado y presente....pensando, escuchando la letra.....lamentando por un lado saber que lo que dice la canción, lo siente alguien por mi, alguien tan importante en mi vida....que alguna vez dijo "me gustaria sentir algo asi" y saber que ese deseo se le cumplió....dolorosamente al pie de la letra y que sin querer...en este momento se completa la letra de la cancion..."I know some day you´ll have a beautifull life..." .....el triangulo?...el ciclo quizás.

    Y yo...brillando en otro cielo....

    Hey... oooh...Sheets of empty canvas, untouched sheets of clay
    Were laid spread out before me as her body once did.
    All five horizons revolved around her soul
    As the earth to the sun
    Now the air I tasted and breathed has taken a turn
    Ooh, and all I taught her was everything
    Ooh, I know she gave me all that she wore
    And now my bitter hands chafe beneath the clouds
    Of what was everything.
    Oh, the pictures have all been washed in black, tattooed everything...
    I take a walk outside
    I'm surrounded by some kids at play
    I can feel their laughter, so why do I sear?
    Oh, and twisted thoughts that spin round my head
    I'm spinning, oh, I'm spinningHow quick the sun can drop away
    And now my bitter hands cradle broken glass
    Of what was everything?
    All the pictures have all been washed in black, tattooed everything...
    All the love gone bad turned my world to black
    Tattooed all I see, all that I am, all I'll be... yeah...
    Uh huh... uh huh...
    ooh...I know someday you'll have a beautiful life,
    I know you'll be a sun in somebody else's sky, but why
    Why, why can't it be,
    why can't it be mine

    frase del día