sábado, 18 de julio de 2009
de veinte-añera a trein-tona
Hoy cumplo 30 años,
y a pesar de no sentirme diferente, no dejo de pensar en el cambio social de "folio". Dejo de ser "veinteañera" a "treintona", que fonéticamente suena fuerte, burdo casi como con olor a moho y naftalina, suena a reuniones con tablas de queso y vinos de distintas cepas en copas separadas, claro, a música de Sinatra de fondo y más de una subscripción a alguna revista de interés global....suena a madurez.
Y donde quedo yo con mis mañas infantiles en todo este cuento? con mi piyama con ovejitas o mis pantuflas de peluche, he sobrevivido a muchas leyendas del rock, ya no cumplo con los requisitos para ser un rockstar, creo "rock hard, live fast and die joung"
Y la verdad es que ya he dicho más de una vez: - Yo podía - Yo hacia - Yo solía -Yo creía - ,
Ya he asistido al funeral, boda o bautizo de algún amigo, compañero o pariente de mi misma edad.
Ya tengo amigos divorsiados y con hijos en el colegio ya...
Ya me he dado cuenta que la forma en la que me alimentaba antes y durante los veinte no es una dieta que se pueda continuar eternamente ,sin tener consecuencias (debido al inseparable colón irritable). Y de hecho ya hay cosas que simplemente evito....
Ya he dicho - ¡¡¡esta juventud!!! - Y entonces pienso que esto no implica que sea vieja, solo que ya realmente la juventud es de otra especie....(tribus y bichos raros y virtuales), y creo que los "viejos" de mi juventud deben haber llegado a la misma conclusión.....
Mis grupos musicales están en el apartado de “los clásicos modernos” y por lo menos tres de mis canciones son ya un one hit wonder!!!!!!! y he escuchado ya más de alguna vez una versión en sampoña o tipo música de asensor de alguna de mis canciones favoritas!!!!!
La verdad es que creo que me declarare treinteañera y seguiré viviendo como hasta ahora, dejando las presiones y espectativas de una década más.
Ya que creo que es solo cuestión de cronologías y de como se mida el tiempo, los treinta no implica que tres décadas han pasado, seis mundiales u olimpiadas, cinco presidentes (más o menos considerando el País, no?); sino que significa que todos los errores que cometí aún los puedo cometer de nuevo y que se puede madurar y ser mejor, pero también se puedo llegar sin haber madurado, .....entonces los treinta solo es un numero;
Y que los treinta es el inicio y el fin según como lo veas.
Ya que al cumplir treinta te das cuenta de que la lista de cosas que me gustan y desagradan de mi, es una difusa y confusa maraña de detalles parecidos entre sí.
Por eso me declaro Treinteañera, y aquí comienzo mi historia!!!!
otro delirio mental temporal de
Morgana
que no coincide con el reloj que marca las
00:38
4 comentarios:
Etiquetas:
derrames verbales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)