sábado, 18 de julio de 2009

de veinte-añera a trein-tona

Hoy cumplo 30 años, y a pesar de no sentirme diferente, no dejo de pensar en el cambio social de "folio". Dejo de ser "veinteañera" a "treintona", que fonéticamente suena fuerte, burdo casi como con olor a moho y naftalina, suena a reuniones con tablas de queso y vinos de distintas cepas en copas separadas, claro, a música de Sinatra de fondo y más de una subscripción a alguna revista de interés global....suena a madurez. Y donde quedo yo con mis mañas infantiles en todo este cuento? con mi piyama con ovejitas o mis pantuflas de peluche, he sobrevivido a muchas leyendas del rock, ya no cumplo con los requisitos para ser un rockstar, creo "rock hard, live fast and die joung" Y la verdad es que ya he dicho más de una vez: - Yo podía - Yo hacia - Yo solía -Yo creía - , Ya he asistido al funeral, boda o bautizo de algún amigo, compañero o pariente de mi misma edad. Ya tengo amigos divorsiados y con hijos en el colegio ya... Ya me he dado cuenta que la forma en la que me alimentaba antes y durante los veinte no es una dieta que se pueda continuar eternamente ,sin tener consecuencias (debido al inseparable colón irritable). Y de hecho ya hay cosas que simplemente evito.... Ya he dicho - ¡¡¡esta juventud!!! - Y entonces pienso que esto no implica que sea vieja, solo que ya realmente la juventud es de otra especie....(tribus y bichos raros y virtuales), y creo que los "viejos" de mi juventud deben haber llegado a la misma conclusión..... Mis grupos musicales están en el apartado de “los clásicos modernos” y por lo menos tres de mis canciones son ya un one hit wonder!!!!!!! y he escuchado ya más de alguna vez una versión en sampoña o tipo música de asensor de alguna de mis canciones favoritas!!!!! La verdad es que creo que me declarare treinteañera y seguiré viviendo como hasta ahora, dejando las presiones y espectativas de una década más. Ya que creo que es solo cuestión de cronologías y de como se mida el tiempo, los treinta no implica que tres décadas han pasado, seis mundiales u olimpiadas, cinco presidentes (más o menos considerando el País, no?); sino que significa que todos los errores que cometí aún los puedo cometer de nuevo y que se puede madurar y ser mejor, pero también se puedo llegar sin haber madurado, .....entonces los treinta solo es un numero; Y que los treinta es el inicio y el fin según como lo veas. Ya que al cumplir treinta te das cuenta de que la lista de cosas que me gustan y desagradan de mi, es una difusa y confusa maraña de detalles parecidos entre sí. Por eso me declaro Treinteañera, y aquí comienzo mi historia!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

29 hace 2 días... la broma de turno partía más menos con el mismo encabezado "último veintisiempre!!!..."... me lo tomaba bien, normal, edades son números, conozco pendejos de 35 y viejos de 15 (bueh, quizás no)... la verdad todo tranquilo, hasta regresar a este blog (bastante olvidado, partiendo por su dueña) y leer el post treinteañero... debo declarar que ahora temo y a la vez estoy tranquilo... prefería aquella etapa de los 29 (1er día) cuando llegar a los treinta era algo para lo cual faltaba mucho aún...

cecitazzz dijo...

Con treinta añitos decir que acá tu vida comienza es algo a lo que yo digo: bien nena. Yo estoy ahi. me faltan un par, pero a mí, siempre tan pendiente de las fechas en la cédula, se me ocurre que te entiendo, que me identifico. También dije el otro día "che, fulano nunca vivió lo que era sacar fotos con rollo y tener que revelarlas para verlas".

Igual con todo, tengo un gustito a sabiduría, o años, you name it. Me encantaría tener 22, pero para rehacer todas esas cosas que ahora haría a los 27. Entonces me doy cuenta de que mi razonamiento es estúpido, casi tan estúpido como pensar: si no hubiese hecho x no hubiese pasado y, funerales y bautizos de amigos e hijos de amigos de por medio.

Yo digo rock on girl, y que quien te quita lo bailado, por más frutillas con chantilly que suene.

Vos dale. Dale y dale y dale. Pensá en todo lo que ahora sabés. Es como un arma. Y seguro la sabés usar.

:)

VeRsAtiLiDaD dijo...

Felicidades!!!!!! ya casi te alcanzo!!!!

César Sánchez H. dijo...

eres graciosa...

frase del día