lunes, 10 de septiembre de 2007

Mañas

De puro oscio empecé a pensar en todas las cosas sin importancia a las que les otorgo importancia....y me sorprendí con muchas, me reí con otras y me preocupe por la minuciosidad de algunas....al parecer aumentan con el tiempo, por que no recuerdo haber tenido mañas de esta índole cuando pequeña. Me da la idea que envejeciendo vamos adoptando mañas nuevas y sofisticadas, dejando atras la pureza de jugar en el barro sin prejuicio, asco ni condición. Serán las mañas, la raíz de tanta incompatibilidad??? Podremos definir el carácter de una persona a base de sus mañas??? y si es así...es esa combinación única de caprichos lo que nos diferencia de los demás? entonces es necesario respetar las mañas del otro, pero es escencial enamorarse de sus maña, para aceptar al otro plenamente y saber sin dudas, que es ese manojo de mañas, lo que lo hace único entre todos...por muy ínfimas que parezcan, las mañas son la semilla de nuestro carácter y muchas veces nos delinean como persona, trazando el contorno de nuestra forma de ser.... o no??
Aquí van las que se me vienen a la cabeza ahora:
  • Pelos...no importa a que parte del cuerpo haya pertenecido, los pelos sin dueño me molestan en demasía...son una desagradable huella en el lavamanos, el piso y sobretodo en el jabón o sobre ropa clara....
  • Comer....cuando alguien se abalanza sobre su plato, encorvandose para llegar con la boca al servicio y no al revés, comiendo sin respirar como si le fueran a quitar la comida del plato....me pone nerviosa y me entra pánico por que suelen terminar muy rápido de comer y se quedan mirando tu plato hasta que terminas o hasta que les cedes la comida por miedo a que te muerdan la mano....
  • Las voces chillonas....en hombres o mujeres, me ponen nerviosa las voces que asemejan el doblaje de una caricatura infantil, no puedo evitar reirme por lo que me es imposible conversar, relacionarme, escuchar o confiar en una persona con voz chillona.....
  • Los perfumes....me dan nauseas los perfumes dulces y muy fuertes, me mareo en la sección de perfumes de las tiendas y escapo corriendo de las promotoras que te persiguen con perfume en mano tratando de rociarte a toda costa.
  • El piropo....el comentario innecesario del transeúnte, que no te detiene para decirte algo poético o galante o lindo siquiera, si no para decirte alguna frase gastada o solo sonidos guturales...lo encuentro una falta de creatividad suprema, desmerece al roto chileno con sus frases ingeniosas y a veces picantes.
Hay tanta maña en cada persona, que no creo que sea posible ennumerarlas todas....quizás es mas simple reconocer las mañas ajenas...aunque a veces los detalles mas escondidos pueden ser el capricho propio y nadie en el mundo se imaginaria que pudiera ser maña.....no??

13 comentarios:

PerSe dijo...

jaja yo tiro una mia.... NO TOQUEN MIS HOYAS NI CUCHILLOS!!! por que revuelven con cucharas de metal se raspan las cosas!!! y los cuhcillos no se lavan con agua caliente!!!
AHHH y no piques con el unico que tiene filo para deshuesar un pollo!!!! carajo!! mierda!

GaMe dijo...

Gracias Morgana, tu post me permite hacer un poco de catarsis.
Te cuento algunas de esas que me sacan:
-El insoportable ruido del filo de un cuchillo en el plato me da dolor de dientes (al que le pasa me entenderá!)
-Que un individuo masque chicle cual vaca rumiante a mis alrededores.
-En el cine me trastorna el demencial crepitar del papel de caramelo, la gente que comenta con su compañero/a cada milésima de segundo la película y los imbéciles que no apagan los celulares.

Bueh, ya está.

Besos!

Milo dijo...

a ver...

de la 1: a todos nos llega la calvicie y la perdida de memoria como para sacarlos de los lugares indeseados

2: complejo de cachorro que vive con perro grande...toy mejorando..creo.. ;)

3: tengo voz FM :P

4: olor a ala cuenta??

5: los dejo para mas tarde no crees??

:*

ti amo

Charol dijo...

Yo disfruto de los piropos con onda...
Es q son pocos.. y cuando vienen....me hacen sentir bien...
Pero solo los q tienen onda....

besotes!

Morgana dijo...

perse:
jajajjaa, me pasa lo mismo en menor grado, no es tanto como tu, lo que si...cuando estoy cocinando y alguien entra y levanta la tapa de la olla para ver lo que es, en vez de oler o preguntar, me dan ganas de botar la comida.....no lo he hecho nunca pero algún día me va dar la chiripiorca....
besos

Morgana dijo...

game:
dios...creo que me sumo a las mañas y yo que pensé que no tenía muchas....jijijii, pero son mañas clásicas las que nombras, dudo que a alguien no le molesten esas cosas...o no???
sumo ademas al punto uno: el chillido de la tiza sobre un pizarron....o cuando afilan los cuchillos con esas piedras o entre si.....uhsdkgkjbbbbghh
besos

Morgana dijo...

milo:
jijiji, sorry si te sientes aludido no era la intención, además que en ti muchas cosas que normalmente me molestan me causasn hasta ternura....en fín, taré cagada???
ti amu ;*

Morgana dijo...

charolísima:
exacto a eso me refería, los piropos ingeniosos, graciosos o con una leve picardía son para recordarlos, pero esos comentarios con sonido baboso no me gustan, simplemente me desagradan....
un abrazote

Anónimo dijo...

cuando vi que habían 8 comentarios antes que le mio (Jermu, haces trampa con eso de contestar cada post con un comentario nuevo... en fin) pensé y deduje que el famoso y siempre vilipendiado "peo" ya iba a estar nombrado, pero mira tu...no está, bueh, no estaba... y es que cuando le comienzas a aceptar los "peos" a tu pareja y ella te comienza a aceptar los tuyos (entiendase si uno a las 4 de la mañana estando en cama o aquel que te pegas mientras haces cualquier cosa y no eso de tirarse peos mientras almuerzas o haces algo similar) es que algo decente ahi, una conexión existe y si un "peo" la puede sostener es casi como si fuese un puente de cal y canto, debil, pero que puede durar por cientos de años... arriba los peos!!!... o abajo... o entre las tapas, bueh...no es buen tema, dejemoslo para cada pareja mejor...

Cuidese...

MAYA dijo...

Mi Reina Morgana: En mi blog hay un suspiro de un deseo para ti, el cual he preparado con mucho cariño.

En la noche me pongo al día con tu nuevo post.

Un beso Reina,

Maya

Morgana dijo...

jajjajaja...jaco,
eso de contestar individualmente los coments, lo adopté de un blog amigo y es simplemente por que las personas que me postean se dan ese trabajo y me gusta contestarles individualmente, es más personal dentro de lo poco personal que es lo virtual.....
con respecto a tu post, los peos son un indice indiscutible para medir la confianza. Yo con mis amigos mas queridos puedo decir q les reconozco los peos...jijijiiji
claro que es algo q se acepta pero no se extraña, no?!
un besote amigui.

Morgana dijo...

Maya:
he estado tan ausente este ultimo tiempo....no me excuso ni busco explicaciones, es simplemente una fase de la vida que trato de vivir a concho....los sentimientos son indescriptibles y las vivencias solo se plasman en recuerdos, no fluyen las palabras, por que la realidad me desborda...
pasaré a golpear tu pared, falta me ha hecho.
un abrazo gigante desde Avalón.

MAYA dijo...

Huy mi Reina de Avalón, mi lista es inmensa. Tan inmensa que hasta me da verguenza enumerarlas. Pero que es uno sin sus mañas? No tolero las desubicadas, pero hay algunas que me pintan cosas singulares en las personas que amo. De todo como en botica.

Un beso desde el bosque azul para la Reina de Avalón.

Maya

frase del día