lunes, 4 de agosto de 2008

superficial, superficies y memoria a corto plazo

Ok, meta para hoy: dejar listo el marco histórico de mi titulo....solo necesito sentarme, prender el computador y comenzar a teclear lo que ya he rejurgitado mentalmente todo este tiempo.
"...donde dejé ese archivo??? "miro alrededor y veo mi desorden cotidiano, mientras el reloj me recuerda que a las cuatro de la tarde tenia que hacer algo que ya no recuerdo. Concéntrate, vamos, "esta presentación tiene un poco de marco histórico que puedo usar...pero donde dejé el resto de eso???" voy a la cocina y empiezo a sofreír para cocinar el almuerzo, en que estaba??
"no me queda sal....tengo que bajar a comprar". A...si, la carpeta de Abril de año pasado, esa estaba en un CD rojo de "Escudo" que canjee en una promoción de chelas en verano, creo....voy a la pieza y comienzo a buscar la caja de zapatos con cosas de la antigua casa de mis padres. "Mira...aquí estaban estas carpetas", las andaba buscando pero ya no sé realmente si me sirven....debería tener mis cosas mas ordenadas, a la mano. "Podría instalar la repisa aquí, finalmente para eso compré estos fierros...por que no lo hago??? a, si, me faltan las tablas." Busco la huincha de medir y tomo las medidas para comprarlas, solo necesito tomar un colectivo y pedir que corten la madera....a no..."como las traigo después???" en fin, por ahora debería sacar las cosas del comedor, me distrae tener que evacuar cada vez que pongo la mesa para comer....comer, verdad..la sal.
Me pongo el abrigo y salgo a comprar un kilo de sal.
Al volver pongo el pan y las cosas sobre la mesa, veo el computador y recuerdo en qué carpeta estaba el archivo que buscaba, muevo el mouse y veo que se acabo la batería....al prenderlo me dice que debe reiniciarse....miro el techo, "tengo que arreglar esta ampolleta", creo que el cable nuevamente se peló....me levanto a buscar un desatornillador y me encuentro con que aun no plancho la ropa que sequé....podría hacer espacio ahí y trabajar en esta pieza en vez de en el comedor.
Mientras guardo las camisas, las toallas y separo lo que no va en el closet, el viento da vuelta una planta en el comedor.... tengo la sensación de que a las cuatro tenia que hacer algo, miro el reloj...."maldición son las cinco y cuarto....que era...que era??".....mi estomago suena y recuerdo que no almorcé...no compre sal, compre pan para mañana al desayuno....me hago un café y prendo un cigarro, comienzo a revisar las carpetas que encontré en el closet y sin saberlo me duermo en el sillón, despierto con los cojines marcados en la cara y enojada por haber dormido media hora aquí, apoyada en la mesa de centro llena de carpetas...me paro y limpio la tierra de la planta caída, luego riego las plantas y veo que el computador aun esta esperándome. hace frió, cierro las cortinas y me llevo el computador a la pieza, es menos helada...en que estaba???
debería cambiar esta silla de escritorio, es muy incomoda...mejor dicho debería tener un escritorio.
Navego por Internet, veo precios, remates, madera para hacerlo yo misma....no tiene caso, no me concentro, el denso detalle de la rutina no me deja concretar lo que comienzo y solo miro una pantalla que aun es un libro en blanco, solo el titulo me sonríe sarcásticamente en un Arial tamaño 12. Marco histórico.
"Histórico...en que momento se me ocurrió hacer este tema???"suena el teléfono, donde deje un lápiz?? necesito anotar que mañana a las cuatro tengo que ir al centro....bueno, seguro y lo recuerdo, por que no sé donde anotarlo: centro, logos, seminario...
Mira esta pagina tiene un escritorio no muy grande, lo suficiente para que no quepan distracciones sobre el....cliqueo en confirmar venta.
y mientras ordeno la pieza para poner el nuevo escritorio y quizás las repisas comienzo a planchar lo que queda de ropa limpia.
Que hiciste en tu día??
...hice muchas cosas....no termine nada...pero aa, compre un escritorio.
y en realidad pienso que esa superficie de madera sera mi pedestal para al fin centrarme mi concentración....la balsa para esta mente naufraga.....quizás solo sea para despejar la mesa. Mi mente está mas allá de caprichos o detalles....esta....reiniciandose por que se agoto la batería.....
Meta para mañana: .........pip, ...pip,.....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip

2 comentarios:

Anónimo dijo...

good to have you back... despistada como siempre...

VeRsAtiLiDaD dijo...

Me ha encantado tu vuelta!!! adelante!! sigue escribiendo que seguiré leyendo!!!!

besos!!!!!

frase del día