viernes, 10 de agosto de 2007

postales

Viajera sin mapa....

Quizá es el motivo por el que aún no logro mantenerme con los pies fijos en la tierra. Viajar...despierta, viajar en sueños, viajar en historias y en recuerdos, mi vida es un eterno viaje.

Por eso camino siempre unos milímetros por encima del suelo y las calles, lo justo para que pase inadvertido, para que el resto de las personas piense que simplemente soy un poco alta. Un poco distraída...

Me gusta viajar. Me fascina viajar. Lo hago siempre que puedo y no tanto como quisiera.

Lo que hace también que improvise siempre mis recorridos habituales, incluso por los pasillos de mi casa, pase días completos errante por las calles de la cuidad aunque ya la conozca de memoria y cada vez que puedo cambie la manera de llegar a la casa de mis padres....me ahogo en las rutinas y me pierdo en lugares familiares. Suena ilógico, pero supongo que es también el motivo por el cual aún no tengo un lugar donde asentarme. En el que quiera permanecer.

Mi lugar, como suelo pensar. Estoy segura de que "ese" día bajaré un poco mi estatura porque mis pies se clavaran al suelo, a su suelo, a mi suelo.

De momento lo busco, o mejor dicho me busca a mi, seguro que está en cualquier rincón del planeta y en lo más profundo de mi misma. Espero encontrarlo, espero reconocerlo y dejar de viajar, espero saber en que estación bajar para recojer mi terrón de tierra empezar a sembrar mi viaje a MI lugar.

Atesoro los viajes que hice en otras épocas por el mero placer de perderme o el éxtasis de re-encontrarme. Tengo una larga lista pendiente, añejándose en un cajón de mi pieza entre fotos y postales viejas. Y aunque las últimas veces no siempre viajé por motivos agradables, o por elección propia y apesar que en mis maletas cargué con muchas despedidas y lágrimas, siempre me quedó la sensación del viaje, como abrir la ventana y respirar el primer rayo de sol en la mañana. ......Así que decidí retomarlos....

Y el destino y las casualidades que rigen gran parte de mis días, tardes y madrugadas sin sueño; me han dado un gran regalo, que no sé si merezco. Este viaje es especial, interesante, lleno de magia por infinitos motivos. ........El destino al que me dirijo lo he buscado, deseado y soñado, desde que a pesar de caminar sin pisar las baldosas de la casa no media más de un metro.

6 comentarios:

GaMe dijo...

Uffff no sab�s como te entiendo Morgana. Soy una eterna pasajera en trance con lo puesto y sin br�julas.
Disfruta cada mil�metro del viaje, saborea con placidez la magia, el hechizo...que las alas se desplieguen al m�ximo. Y vola, no te olvides de volar, nunca.

Besos sin mapas.

Charol dijo...

Me siento identificada!!!

q grosso q es viajar!!

Ahhhhhhhh

solo espero las vacas d everano para irme en renoleta a algun lugar perdiado...

besotes1

Anónimo dijo...

Mmm... y que viaje vas a emprender no... no solo "físico/geografico", sino de los otros también, de los que importan más... "Espirituales" (incluida ilusión, añoranza y muchas cosas más)... tranqui no más... cualquier problema y cante la canción de "Gran Prix",... ¿la conoce?... la va a servir... suerte, aunque aun falta para la despedida...

Anónimo dijo...

hola mi ni�a...

la verdad que en nuestras vidas hemos tenido que ir viajando constantemente,
verdaderas travesias... trayectos en los cuales no solo se dejan personas a un costado del caminos, sino los lugares que nos relacionaban a un grato recuerdo como piezas peque�as de nuestras infancias, adoleciencias.. verdaderas odiseas.. y asi ir de vez en vez recorriendo mentalmente calles y rincones dejados atras en cada uno de estos exodos ...
asi solo con cerrar los ojos y sentir alguna fragancia nos trasportamos a otros lugares incluso algunos sin conocer solo oniricamente las relacionamos y nos creamos un mundo mejor..
cuando extra�amos, como una flor extra�a a sol en una tarde de invierno o como las olas a la luna en noches en la cual esta las descuida, no necesariamente tenemos que cerrar los ojos para viajar...
aveces cerramos los ojos para no ver y otras en tanto cuando trato a recordar a la mujer que ame en tardes como esta, el solo hecho de cerrar mis ojos me hace verla cada rincon de su rostros, cada trazo que con mi mano recorri en una noche entre las sabanas .. he visto atardeceres en la playa como amanceres en la monta�a y nada se compara a su hermosura cuando suelta el ultimo aliento para escudarse en los sue�os de noches infinitas..
recordar, viajar, imaginar ... tavesias en las cuales uno se proyecta a lugar mas comodos y con la melanconia de recordar al ser amado con las espaldas al mar...

.. cada ida tiene una vuelta ...

tu mi elefanta me haces viajar en cada una de tus poesias ... tus miradas..

millones de besos

tu chelito

Morgana dijo...

chelito lindo,
no puedo dejar de comentar lo que escribiste...me arrolla a veces tanta poesia que dejas plasmada en mi espacio....me siento halagada de ser testigo de tus ideas.
Sabes lo importante que eres para mi y me conoces más que muchos y quizás mejor que nadie.
Siempre en mis viajes habrá un descanso para ir a abrazarte donde estés.
Te quiere tu hermanita.

MAYA dijo...

Reina de Avalón: Es increible que con solo leernos a través de los posts, nuestras vidas fuera del blog sean tan parecidas.

Una que también camina con los pies, centimetros más arriba de la tierra.

Un beso,

Maya

frase del día