jueves, 26 de abril de 2007

lulú entre puros tobies

El hacerse hueco (mmmmm salen con la tallita másculina), me corrijo: "espacio", en cualquier área de expresión, trabajo, investigación, posición social e incluso intramarital, sigue siendo un reto y un desafío para una mujer....eso si, si ésta está dispuesta a asumir ese desafío y no conformarse con roles secundarios, heredados y socialmente aceptados! (no, no es indirecta a nadie…es directa a una…) Vivimos en un mundo machista...que se le va a hacer?. Mayormente las mismas mujeres somos responsables de esto. Nosotras educamos a los hombres así (futuros hombres/hoy hijos, eternos hijos/hoy tratando de asumir rol de pareja), nosotras nos dejamos encasillar en una cuadrícula que no da más espacio que a lo convencional ( y no se soluciona agrandando la cocina!).y por que no decirlo, nosotras mismas respondemos aún a estímulos del mundo machista per-se. Adornados en cuanta prosa romántica sea necesaria para darnos a entender el rol pasivo, el receptor, el vulnerable (y no tiene nada que ver con lo Darviniano!...?)....y responder a cánones tanto estéticos como de comportamiento que nos arrastran a modelos "viriles", "protectores", las poses pasivas y el dejar que tomen la iniciativa (si, en todo sentido, también en ese).

No creo que siquiera sepan que significa....igualar roles ¿en que? ¿Respecto a que? y ¿¿por que??

Vivir siendo mujer es una obligación constante de demostrar todo lo que vales al 100%, en cada cosa y tarea y esto en la primera impresión ....de solo golpe de vista, (y olvídate de que te escuchen los primeros diez segundos....) por que entrar a un lugar a exponer tu pensamiento, tus ideas, tus aportes, es también exponer tus "aportes" (no nieguen la mirada tipo rayo-x instintiva!), no sólo por que es imposible desprenderse de uno mismo físicamente, si no que por que es una buena estrategia llamar la atención (....me caen todos mis principios feministas encima, lo sé). Pero sólo de esta forma, es complicado pero posible (eventualmente) dar rienda suelta a todo el potencial creativo e intelectual dado, que antes de empezar ya sabes que tienes (si…modestia-aparte…).

Socialmente una mujer, no sólo debe estar impecable sino que lo tiene que estar su trabajo, su entorno, su obra, su opinión expresada (y por qué???). Siempre tienes que estar un paso adelante, un comentario más allá, una relectura más de lo dicho, pensar en doble, triple y hasta quíntuple sentido (o claro, resignarse a ser “llavero”)...y es que ya hace mucho la sexualidad dejo de ser sinónimo de maternidad y dio espacio a mujeres emergentes en espacios antes no considerados ni por ellas mismas. Sin lo imperativo de antaño de renunciar a ser madres en pos de ser “personas” (o cortesanas, para tener derecho a leer!!).

Ahora cuál es la idea?? Si de primera vista una mujer pensante a veces hasta causa miedo?? Ocultar neuronas? camuflarse entre muchas? o simplemente salir del "closet rosadito de princesita" y decir: "si, tengo tetas y sé pensar!" ??....(más de alguien podría comentar:” uuuy que mal genio, seguro esta en sus días...”)

¿Que es lo que más les duele a los hombres en este caso? que existen mujeres que son potencialmente más capaces que ellos? que las mujeres ya no solo son objeto para su satisfacción? que tendrán que elaborar frases mas interesantes para "meterse en nuestros pantalones"? o que quizás.....ni siquiera se den cuenta como han sido manipulados, para pensar que dieron el primer paso??? Y ni empecemos con catalogar en alfas, betas y gamas (necesito un Soma).

Pero eso, por que sería?? Por que simplemente nos obligan a elegir?, elegir dentro de un numero de variantes de limitantes, a que aferrarnos y que permitirnos(...dando a entender que somos libres de elegir...pero sólo entre "esas" opciones.)
Es esa ambigüedad en la que las mujeres nos movemos entre lo complejo y lo obvio. Ese siempre ser encasillables en grupos: las feas, las gordas, las ricas, las fáciles, las nerds....No es sólo lo que hay sino lo que ves (....jopúta!!!!!).

Quizás es por eso que me es más simple no estar en ningún grupo...no pertenecer ni siquiera a "ellas", me veo en tercera persona y seguiré siempre siendo la Lulú. La única con pase al club de "no se aceptan mujeres", por que soy yo la primera en hartarme de ellas, de sus cometarios banales, de sus perfumes dulces, sabiendo que se comportan así para impresionar a los Tobies presentes....la forma fácil, la de protocolo, la tradicional, sin garabatos, sin flatulencias.( y aquí SI tiene que ver Darwin…)

Finalmente no compito por superar al género masculino, me identifico mucho más con el. No alego por la diferenciación de roles, suelo marcar mi territorio, no trato de ser feminista ni amachotada…y sepan que la expresión explosiva de disconformidad no es dependiente de desequilibrios emocionales, hormonales ni sexuales (el ánimo de una mina no depende de si le falte o le sobre el cuarto de kilo o ande “en sus días”). Sólo trato de hacer entender mi forma de ver el mundo sin que me encasillen en un tópico.
YO sola me encasille en un campo mayormente ocupado por mujeres (la hueona irónica, lo sé!), pensando que bajaría las expectativas obligatorias propias de demostrar (y demostrarnos) “algo” (nuevamente me caen mis frases feministas encima..lo sé.), pero al final solita me martirizo tratando de salir de ese "cuadro perfecto", de ampliar el campo y ver más allá de lo estético que me limitan los bordes de la profesión.(textil no es ropita linda, OK!!)

¿Por qué seguir viendo tan extraño un comentario deportivo, un chiste en doble sentido o un comentario de índole erótico-sexual, cuando provienen de una “mina”?

Esa mirada extraña es el comienzo del reto que trato de superar en cada paso que doy. Y el placer de ver un partido con una cerveza fría en la mano, me recuerda siempre, que odio haber nacido mujer en un mundo machista...por que soy la más "machista" de todas.....a la única que tendrás que conocer de manera muy íntima para saber cuáles son sus debilidades rosadas, pero que te podría ganar en una competencia de flatos…...

21 comentarios:

Milo dijo...

cierto.


Llego el sabado :D

Anónimo dijo...

wuaa wna tonta eri demacio lucerrrrr!!!!! patetico tu blog es realmente una lata, y decadente..........
realmente me aburriste eri una wna sin brillo tratas de ser una chica bloger pero te quedo grande jaaaaaa

Anónimo dijo...

uy... nueva "enemiga" parece... y eso que el post era femeneioide (o como se diga)... y napoh...si ud. que vive 24/7 siendo fémina lo dice, que voy a opinar yo!...

Milo dijo...

Milo:\>Setmode Charlie_Harper ON

cat fight!!!!!!!!!!!.... pillow fight!!!!!!!!!!! mud fight!!!!!!!!!!!

Milo:\>Setmode Charlie_Harper OFF

UFF!!!

Anónimo dijo...

aunque no puedo negar que sus comentarios se ven interesantes, es una lata lo larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgos que son, creo que podrías decir mucho en un escrito más pequeño, te das muchas vueltas en lo mismo...bueno es mi opinión adioshhhhhhhh

Anónimo dijo...

El más guachón del barrio
aer aer.....mi reina, ud sabe, lo hago parecer un accidente y pasamos todos piola, además que ya el mundo está plagado de esas pendex envidiosas, no necesitamos una aquí, que le amergue la vida princesa.
un beso y no crea en pendejadas.

Anónimo dijo...

quién mierda es Andrea?? la conozco?
me suena a las amiguis "cabra chica gritona" de tu hermana.
No hagas caso linda, que tu siempre serás la LULU y eso siempre te traerá problemas con pendejas. Tu sabes
pd: la rulienta de el proa el 2005...sólo eso digo...jejeje

Morgana dijo...

milo: XxOOoooOXx! gsias por nunca dudar!

andrea:bienvenida al blog, perdona si no está a tu altura, pero que hayas leido Y comentado ya implica q no te es indiferente. Estoy segura que TU blog es digno de una "chica blogger" con todas sus letras.

jaco: y si, 24/7, es un horario del orto para una profesion mal pagada....

milo: alguna fantasía oculta que quieras compartir conmigo???

anónimo: gsias por la critica constructiva, pero las opiniones siempre pesan más cuando las respalda un nombre, no crees?

guachón:gasias papito, ud sabe pues....nunca falta el chancho en misa.

pablito:la verdad yo tpoco. pero en fín, tengo que aceptar que sus letrados comentarios me hacen sentir simplemente inferior...planiaré un suicidio glamoroso, para escapar a este calvario.

Charol dijo...

Levanto mi copa de cabernet sauvignon por las mujeres q...
-Jugamos al futbol en nuestra unfancia...
- fuimos al rincon del carpintero y no de la mama en jardin..
- Nos trepamps alos arboles...
- Miramos Futbol de pra todos los domingos...
-sabemos q es una posicion adelantada o q es un win izquierdo...
-eructamos como camioneros cuando se nos canta!
-Etc. etc. etc...

pero eso si...
Sabemos cuando es momento de jugar ala princesita para atrapar una presa en nuestros cullottes de algodon con dibujitos de corazones y brillitos....
aaahhh.... a mi me gusta ser mujer!!!!
y El "macho" q no lo entiende... fush fush... siempre hay otro con la mente mas abierta ...no??

besotes!!!!

PerSe dijo...

Aun conociendo tu blog... no creo que sea tarea sencilla. El mio? recien en contrucción.
bueno ahi nos vemos! bss

Anónimo dijo...

Es así, simplemente lo ES, nos asustamos de esos seres extraños, que nos encantan y desafían a la vez, pero hay de ti, que te salga una de esas que son cero aporte!!! esas a las que hay que pedirles permiso para salir con tus amigos, esas a las que simplemente hay que mentirles para tener un espacio de "hombre", poque con ellas no se puede decir groserías, hablar de futbol, comentar un par de tetas que viste en tv...simplemente no se puede ser. A mi me gustan las MUJERES, no las niñas, me gustan hembras y bien planteadas en la vida. Me gustan COMPAÑERAS, cómplices y compadres!! por eso me gustan las mujeres, por eso me gustas tu, por eso siempre serás mi amor platónico, mi musa.
cuidese mucho mi niña mala.

Anónimo dijo...

Algún día serás mía

PerSe dijo...

una pregunta. Nos conocemos????

Sunshine dijo...

por qué a tu chancho no se l epuede dar manzanas?? ni bañarlo como al mio???

Sunshine dijo...

jajaja! se ve que ayer no me había cargado bien la página y no me daba la opción... y me parecía raro...

A TODOS LOS CHANCHOS NOS GUSTAN LAS MANZANAS. SABELO.

Anónimo dijo...

veo que esta reflexion tuya si bien comparto casi en su totalidad produjo algunas reacciones y eso siempre es bueno...
tambien quiero como lo decia charol bridar por las mujeres sobre todo por las que pueden compartir pasiones de hombres con mirada de mujer.. capaz somos nostros los que no podemos hacer lo que uds hacen ya que sino en su mayoria seriamos mas mujeres que hombres..
besos mi niña .. du bist die beste ..

Morgana dijo...

charol: sos grande charol!! brindo contigo
besos feministas y sin sostén

perse: bienvenido a este espacio "sin brillo, aburrido y de laaargos comenterios"
saludos

anonimo1:...."niña mala" es una pista?? dudo que seas tu el "niño bueno"...o si?

anonimo2: ...o eres nuevamente el 1?? ya tanto anonimo no se quien es quien...y si seré tuya, sabre algún día quien mierda eres?? o es parte de tu encanto el anonimato?!

perse: ya parece que si, no? virtualmente hablando??

sunshine: mi chancho es timido parece....pero de a poco reconoce tambien la adiccion a las manzanas.

chelo: mi homero simpson de comentarios profundos y frases bellas, du bist auch der beste!

PD: NUNCA PENSÉ QUE ESTE POST GENERARÍA TANTA CONMOCIÓN.....COMO FRASE FINAL DOS COSAS
1.- ES LO QUE HAY NO MÁS PO...
2.-COMO DICE LA CANCION "GRACIAS POR VENIR"

Milo dijo...

chuuu....juertes declaraciones "anonimas"

Anónimo dijo...

sacando garras tambien?????

ex_dilettante dijo...

¡pelea como una mujeeeeerrrr!

Morgana dijo...

pelea como una nujer????
no pensé que eras del tipo que sigue teleseries baratas.....
y ese tipo de pataletas y arranques de quinceañera no son "de mujer"...
las cosas caen por su propio peso.
pd: en todo caso bienvenido al blog...

frase del día