viernes, 6 de abril de 2007

oh my gosh.....

por qué será que en semana santa uno se re-mama las peliculas biblicas esas y en lo personal termino siempre llorando...??? siempre pensando que el final cambia, que el tipo se salva no sé. (versión actual: que simpatizantes lo raptan y ponen un pliego de demandas o algo así)...no soy católica ni nada, pero esta semana me llega un tanto más que lo que es navidad...debe ser por lo del chocolate no??? si hay una religión para mi es esa el chocolatísmo! si, con estampitas para adorar y rituales y cosas paganas entorno al chocolate...pero ya me desvié y empezé a salivar, ¿en qué estaba? si si...semana santa es un reflejo un tanto menos pauteado de las costumbres festivas a nivel familiar y cultural, con extremos como el de mis abuelos que hoy no se hablaba y se ayunaba todo el día por ser un día de luto...nunca entendí por qué, pero era un relajo que taparan los espejos de la casa y los huevitos del domingo nuevamente me convencian que tenia que ser lógico si terminaba la semana en camisón y pies descalzos buscando chocolate en el patio.... Luego viví la versión europea del asunto, la cuna misma de la tradición donde en enero ya estas pintando huevos de madera y existen los "ARBOLES" DE SEMANA SANTA ASI COMO LOS DE NAVIDAD, pero con huevos conejos y palomas, todo una serie de cuentos y la alegría que es esta fiesta por coincidir con el comienzo de la primavera y lo mejor de todo una historia con moraleja enseñanza y todo para justificar el chocolate, con eso los alemanes me convencieron y convirtieron.
conejo 1: me duele el culo! conejo 2: Quee??
Hoy en día así como para navidad y buscando mis propias tradiciones y rituales, tambien me planteó que va a ser de las fiestas en mi hogar....no encontre ramitas para el arbol...todos los chocolates de adorno no sobrevivieron el camino del supermercado a la casa y se me olvidó qué día es el que NO SE COME CARNE.....amanecí con caña y cometí unas cuantas herejías a lo que era la tradicion familiar en esta fiesta....imagínate resurrección!! si casi camino sobre el agua, pero creo que para MI HOGAR el único ritual que permanece intacto es el del chocolate por supuesto y más ahora que superé el nervio que me daba comerme la cabeza del conejo en un acto caníbalistico-simbolico....en fín.

frase del día