sábado, 5 de mayo de 2007

como pasa el tiempo...

DEFINITIVAMENTE ESTAMOS VIEJOS!

No es una condición no es obligación ni moda, es simplemente un irrefutable, incorregible y degenerativo hecho! Cada día estamos más viejos.

Y no es ya solo el hecho de terminar en carretes cantando canciones del show de los robots, candy candy o los halcones galácticos, hablar de aventuras pasadas en vez de animarse a nuevas experiencias y sentirse más cómodo en carretes caseros que en el tumulto frente a la barra abierta del pub de moda y los neo clásicos de MTV son la copia exacta de tu playlist.. Es simplemente la condena natural del pasar de los años, que nos hace ser cada vez más maniáticos, mañosos y selectivos. Ya los detalles son importantes y el potpurrí de tenedores de camping, de mangos rojos de la promoción de Copec y los blancos de plásticos nos molestan…buscamos rutinas, raíces y canciones que expresen por nosotros el momento exacto que transitamos como televidentes frente a un film que ya casi conocemos de memoria.

Escribiendo un mail me percate definitiva e imperativamente que ya no somos como antes, cuando se casa un amigo, con el que compartiste momentos absurdos, adolescentes y alcoholizados, ya algo está cambiando en la vida. Cuándo se te vienen a la cabeza sábados de castigo en común, mientras tratas de pensar en un regalo de bodas, algo esta sucediendo en tu círculo de amistades y más aún….cuando dentro de la invitación aparece la post data: Babysitter para los que sean padres……uff!

Llegará un momento en el que las caras con uniforme escolar de tus recuerdos se cubran de arrugas y canas, un momento en el que las excusas para juntarse serán cumpleaños infantiles y más tarde quizás hasta visitar a un amigo porque se quebró la cadera saliendo de la ducha.

La gente vieja, tan lejana a uno mismo, es cada vez un enigma menos lejano, las frases que odiabas en tus viejos, a veces las sorprendes saliendo de tu propia boca y las advertencias que pensabas no serian en primera persona se vuelven un reproche pasivo de la memoria. Los gustos cambian, los cigarros se vuelven light, amigos de terno ejecutivo, otros mirando caderas anchas, taquicardia uterina cuando vez una guagua en la micro y peor aún reordenas prioridades......prefieres comprar un tubo de gas a una botella de ron Matusalem!!

......Y sentada escuchando mentalmente el soundtrack de mi vida, veo escenas que a pesar de ser tan cercanas ya llevan una década añejándose en mi cabeza y yo sigo siendo la misma….seguimos siendo los mismos, los de siempre…con algunos extras, algunas mañas, menos resistencia al frío y los carretes en la playa con cajas de vino de 800 pesos, pero siempre, siempre seremos un tejido de recuerdos.

18 comentarios:

Sunshine dijo...

algo asi me pasó por la cabeza cuando vi en tu lista de links lo de alejo y valentina...

Qué loco, todo cambia, incluso nosotros, que paradójicamente, somos los mismos de simepre...


¿? espero que se entienda... te aseguroq ue en mi cabeza tiene sentido lo que acabo de escribir.. jajaja

Anónimo dijo...

la vida se nos va, y aun no entiendes que te faltará vida para deshacerte de mi presencia???

wallychoo dijo...

A pesar de todo seguimos siendo los mismos...
Eso no esta tan mal.
Gracias por pasar, fue un placer leer tu "buen" blog.
Abrazos

betty dijo...

el tiempo pasa pero no nos damos cuenta, los que se danc uenta de que envejecemos son los demás.

Anónimo dijo...

el más guachon, desde chico, desde que UD mi reina me puso asi en el barrio ese, jugando a las quemadas...somos los misos brutos de siempre.
soy el mismo bruto de siempre aunque ahora use corbata.pero ud cada día más linda. un beso

kum kum dijo...

Es natural que a medida que pase el tiempo nos volvemos mas selectivos, adquiris muchas cosas a lo largo del tiempo y llega un momento en que tenes que tomar las mejores cosas y armar algo relativamente bueno, ta pire.

besos

Anónimo dijo...

te veías deliciosa en el matrimonio!

pablo dijo...

Nos pasa a todos y está bien ponerlo así, como haces. Siempre en algún momento sentimos que se vienen nuevos tiempos o que dejamos atrás una etapa importante. Y nos pasará toda la vida.

Pero así como nos viene la nostalgia de lo que ya no será, llegarán también las alegrías que todo nuevo tiempo conlleva.

El asunto es gozar en el ejercicio de los días. Si gozaste antes, no hay razón para que no puedas seguir disfrutando. Eso no acaba.

Sunshine dijo...

Espero que nolo tome a mal, no quiero ser (ni parecer) desagradecida...

Pero noté que me ha agregado a su lista de contactos... pero no lo hizo adecuadamente...el link no lleva a mi página.... buuu...

Zoom dijo...

Lo bueno es ver cómo esas personas crecieron al lado tuyo y ahí siguen estando. Yo quiero un casamiento!
bEsos

Anónimo dijo...

yo siempre he tratado de seguir jovén aunque sea en algunas cosas, y si en esto tengo que confesar siempre en mis comentarios que alguna vez fui parecido a ese artista desafinado....si lo hago y con gusto. Esos fueron días de gloria infantíl que siempre me gusta recordar.
Un abrazo mi flaca bella
cuidese

Anónimo dijo...

si el tiempo pasa y pasa .. y lamentablemente nos damos cuenta no solo fisicamente .. sino tambien en que cada vez tenemos que tomar mas responsabilidades y las que teniamos ahora nos parecen casi basicas ...
recordamos constantemente en canciones o cualquier... que simplemente nos lleve a momentos mejores.. porque no hay malos recuerdos ... sino experiencias malas..

besos hermanita...

Morgana dijo...

sunshine:
que loco realmente y ya son megastars!! y si, si se entendió.

anonimo:
como no se cansan del anonimato?? que a nadie le importa la diferenciación?

wallyzz:
el eterno viajero...cuanto te cambia cada vieja? cuanto cambia a los otro cada uno de tus viajes?

cronopio:
tu cree? en algún momento igual nos damos cuenta que estamos viejos y mañosos,...a mas tardar cuando ya no nos podemos tocar los pies.

Guachón:
de veras....se me olvidaba que yo te puse ese nombre tan original, un besote.

kum kum:
no lo habia visto asi, elegir de cada cosa lo mejor...como la vida a la carta, no?

anonimo:
eso quiere decir q el anonimato se reduce a los presentes ese día???

pablo:
gracias por pasar, me gusto lo que dijiste. un buen ejercicio diario por cierto.

sunshine:
toda la razón....lo arreglaré lo antes posible.

chunks:
si igual nostalgia de saber el recorrido de cada historia presente en esa mesa.....un matrimonio? mishhh

pablito:
el eterno teeene, ta bien. un abrazo.

chelo: aunque a veces me sacas de quicio, simplemente te adoro.
eres mi homero, pero no joda por detalles tontos, si? un beso.

Anónimo dijo...

wenn ich alles Übersetze kommt etwas seltsames raus...schreibe mir bitte auf Deutsch......eine zusammenfassung ! oki?
ha-di-li

Anónimo dijo...

iba a escribir algo... pero se me olvidó... ¿signo de la vejez?

Anónimo dijo...

algún día....aunque me evites...algún día.

Milagros dijo...

"El tiempo pasa y nos estamos poniendo viejos...", me remitio a Pablo Milanés. Linda reflexión dura. Pero una realidad. Lo importante --pienso-- es llegar al final del camino con una maleta en positivo. Lo demás se tapa con un buen tinte.

Morgana dijo...

schrek:
Ich werde es versuchen ;)
ha-di-au-li

jaco:
se llama "sejuela" (se jué la juventú) y no te preocupes...llega el momento q se te olvidá que se te olvidó....

anonimo:
no sigás jodiendo!!

milagros:
gracias, eres completamente bienvenida. y te encuentro toda la razón...un tinte anti canas y anti rabias, que mejor invento???

frase del día