DEFINITIVAMENTE ESTAMOS VIEJOS!
No es una condición no es obligación ni moda, es simplemente un irrefutable, incorregible y degenerativo hecho! Cada día estamos más viejos.
Y no es ya solo el hecho de terminar en carretes cantando canciones del show de los robots, candy candy o los halcones galácticos, hablar de aventuras pasadas en vez de animarse a nuevas experiencias y sentirse más cómodo en carretes caseros que en el tumulto frente a la barra abierta del pub de moda y los neo clásicos de MTV son la copia exacta de tu playlist.. Es simplemente la condena natural del pasar de los años, que nos hace ser cada vez más maniáticos, mañosos y selectivos. Ya los detalles son importantes y el potpurrí de tenedores de camping, de mangos rojos de la promoción de Copec y los blancos de plásticos nos molestan…buscamos rutinas, raíces y canciones que expresen por nosotros el momento exacto que transitamos como televidentes frente a un film que ya casi conocemos de memoria.
Escribiendo un mail me percate definitiva e imperativamente que ya no somos como antes, cuando se casa un amigo, con el que compartiste momentos absurdos, adolescentes y alcoholizados, ya algo está cambiando en la vida. Cuándo se te vienen a la cabeza sábados de castigo en común, mientras tratas de pensar en un regalo de bodas, algo esta sucediendo en tu círculo de amistades y más aún….cuando dentro de la invitación aparece la post data: Babysitter para los que sean padres……uff!
Llegará un momento en el que las caras con uniforme escolar de tus recuerdos se cubran de arrugas y canas, un momento en el que las excusas para juntarse serán cumpleaños infantiles y más tarde quizás hasta visitar a un amigo porque se quebró la cadera saliendo de la ducha.
La gente vieja, tan lejana a uno mismo, es cada vez un enigma menos lejano, las frases que odiabas en tus viejos, a veces las sorprendes saliendo de tu propia boca y las advertencias que pensabas no serian en primera persona se vuelven un reproche pasivo de la memoria. Los gustos cambian, los cigarros se vuelven light, amigos de terno ejecutivo, otros mirando caderas anchas, taquicardia uterina cuando vez una guagua en la micro y peor aún reordenas prioridades......prefieres comprar un tubo de gas a una botella de ron Matusalem!!
......Y sentada escuchando mentalmente el soundtrack de mi vida, veo escenas que a pesar de ser tan cercanas ya llevan una década añejándose en mi cabeza y yo sigo siendo la misma….seguimos siendo los mismos, los de siempre…con algunos extras, algunas mañas, menos resistencia al frío y los carretes en la playa con cajas de vino de 800 pesos, pero siempre, siempre seremos un tejido de recuerdos.