sábado, 3 de noviembre de 2007

vivir a destiempo

.....No hace frío realmente, pero hay algo en el aire que no deja de ser gélido....como la sensación de una fotografía en blanco y negro,..... por muy bella que sea, falta calidez, falta algo. Las calles se visten de invernal gris y en cada cara se puede ver que ya casi es invierno. En mi cartera llevo una cámara digital a todas partes, pero la verdad es que me avergüenzo de parecer turista en una ciudad que solía ser mi hogar. Me emociona reconocer lugares, pero me da miedo que cada recuerdo de estos parajes me aleje de vivencias recientes, de paisajes coloridos y pintados de sol.
Los olores de estas calles son los mismos de siempre, en realidad todo es como ha sido siempre, solo yo camino en cámara lenta por calles con aires cosmopolitas, mirando, absorbiendo, pensando.....de repente un momento sepia interrumpe lo gris del paisaje.... Sin palabras, solo un abrazo y el reencuentro con una persona de otra vida, pálida de sorpresa, su madre aún me reconoce...ella, solo logra abrazarme, no hay palabras, solo coincidencias. El mundo realmente es pequeño, ninguna de las dos vive en esta ciudad y nos encontramos frente a la banca, donde siempre conversábamos durante horas.....

7 comentarios:

Bichicome dijo...

No hay nada que te haga recordar un lugar como los olores.

Morgana dijo...

es cierto...pero te cuento un secreto?
desde que llegó no huelo nada, estoy tan resfriada que aún no sé si esto es real....en fin
un abrazo al bachural.

Anónimo dijo...

Es raro... es decir esa sensación de "regreso", que no llega a ser tan impactante (repugnante o cualquier adjetivo dependiendo del lugar que se visite) como la primavera vez que se visita otra ciudad, aún asi, es ironicamente reconfortante el hecho de conocer previamente el lugar, algunas partes del lugar, aunque sea solo lo justo y necesario, entrega esa condición de no-turista tan necesaria... rara combinación... mitad ciudadano mitad recién llegado mitad pasajero... y 3 mitades claramente nunca formarán un todo...

Anónimo dijo...

"primavera vez"???... bueh... era "primera vez" , pero no suena mal eh?... tiene una especie de sentido... más aún cuando tu empiezas el invierno y nosotros el verano...

Zorra dijo...

lo raro es que se encuentren justo en el lugar en donde solían compartir algo....como si ambas personas estuviesen buscando inconscientemente a la otra!

Morgana dijo...

en resumen....
raro.....
nada más.

en fín
morokia, bienvenida nuevamente, no te pierdas tanto nuevamente!

Rick dijo...

morgana, querida, que seguis leyendo mi blog q es simplemente el lugar donde pongo todo lo que a diario me satura..
si? me estare volviendo poeta realmente despues de tanto?
de lo que estoy seguro es que al mundo marciano mis poesias ya no llegan.. pero tengo un par de amigos terrestres que me ayudan a pasar el rato
gracias opor todo morgana.

frase del día