miércoles, 15 de noviembre de 2006

amigos con ventaja

Clásicamente denominado lanzazo o carrete de tiro largo. Típica junta de amigos sin razón aparente más que ponerse al día con unas pilsen o un copetito...así empiezan los lanzasos. Inofensivos hasta el final -algunos- y potencialmente -autodestructivos- otros. Estas reuniones que se celebran durante muchos viernes, martes o miercoles a lo largo del año se han ido degenerando hasta convertirse en un intento obsesivo de buscar uu "encuentro del tercer tipo", mezclado con lloriqueos y algunas veces hasta vómitos. En un principio, el carrete se creó para que los amigos se reunieran el fin de semana para ahogar las injusticias de la vida en alcohol, para olvidarse de la horrible semana que habían pasado, o simplemente para pasar un buen rato. Pero en los últimos meses, me parece, la gente busca en el alcohol (y no me excluyo) una excusa para buscar desesperadamente un encuentro reomántico sin miedo al ridículo, y para poder llorar una tarde entera por sus desamores, mientras alguien le abraza y le consuela, una especie de mendigaje de cariño. Este "día del apareamiento" empieza como otro cualquiera, sin embargo a medida que avanza la tarde, uno va viendo como una persona puede convertirse en un ser patético que emana galantería o en una víctima de acoso por parte de otros. Una especie de repartición de roles que se hace, en el cual te puede llegar: ser observador, presa o cazador. Y lo más asombroso, cómo una persona puede estar enamorada de otras dos personas a la vez, y que al final de la noche sean otras dos completamente diferentes. También se puede ver cómo una persona frustrada deja de ser persona, y se va por los rincones vomitando, llorando y haciendo que alguien cuide de ella. Pero, quizá lo más importante de todo, es que el único tema permitido es el de las relaciones, los gustos y las parejas ocurridas o por ocurrir. --Claro está que esos encuentros parecen más coreografías de la wwf que encuentros eróticos.-- El total de todo esto es una depresión a nivel general, porque el desamor de uno lo sienten todos, excepto unos pocos, que han conseguido su objetivo y están satisfechos como los depredadores que han alcanzado a su presa y se han dado un festín, y otros, que se hartan y aburren de tanta tontería y prefieren mirar el fondo del vaso una y otra vez... Al día siguiente lo más probable es que te despierte un leve dolor de cabeza una resequedad en la boca y un temor a darte vuelta y descubrir que no volviste a casa sola. Por que no puedes preguntar si fué preocupación, alcohol, atracción, locura o qué la razón de que te acompañaran a casa, por que lo más probable es que el susodicho tampoco lo sepa.... En fín todo queda entre amigos no?

3 comentarios:

VeRsAtiLiDaD dijo...

Quién no se ha mirado núnca al espejo y ha hecho movimientos intentando sorprendernos a una misma? cuantas veces nuestro reflejo se muestra distorsionado, pensando que esa no soy yo?

muy bueno el post.
versatilidad.

VeRsAtiLiDaD dijo...

por cierto!! yo soy la que su pantalla parpadea!! lo que hize fue modificar el codigo javascript, cuando quieras te enseño a hacerlo!!!

Anónimo dijo...

...y bueno...a caballo regalado no se le miran los dientes, no?

frase del día