miércoles, 29 de noviembre de 2006

insomnio

1 noche de insomnio= disminuye capacidad de concentración , se sufre somnolencia diurna y aumenta la irritabilidad. 1 semana sin dormir = se reduce el rendimiento físico de forma drástica, lagunas mentales, fatiga, alteraciones del estado de ánimo, dolor de espalda... Más de tres semanas sin dormir el insomnio ES crónico, se confunde los sueños con la realidad.
alucinaciones, psicosis, paranoia, taquicardia, sudor en las manos, fatiga general....
y el individuo termina por morir de agotamiento mental......
Ya perdí la cuenta de las noches sin conciliar el sueño, sin tener pesadillas o caerme al vacío.... siento todos los músculos de mi cuerpo contraídos y cada vez que trato de estirarme mi columna suena como cascabel.
Mi doc está probando un nuevo tratamiento conmigo, dos veces al día unas pastillitas medio amargas que se suponen me liberan de la ansiedad...... Aunque hasta ahora lo único que me alivia, es esta fijación oral, que me hace prender un cigarro tras otro y tomar vodka con hielo y limón.
"Todo es consecuencia del estrés postraumático y de la depresión", me dice segín algún manual en el cual busca mis síntomas y trata de desifrar la solución..... pero yo no siento que esté deprimida, ni siquiera recuerdo por qué debería estarlo. Ya los sueños, trozos de pesadillas y las vivencias a medias y las ahogadas en alcohol, se me confunden.....no sé bien el hilo de los pensamientos que me llevaron hasta este punto.
......me analizo, recuerdo, racionalizo, trato de entender, busco la culpa infinita en el fondo de mi memoria de la que tanto me habla el doc, pero allí no encuentro nada. Creo que solo le tengo miedo al momento en que las pastillitas hagan efecto y cierre los ojos...y vuelva a soñar...
"despierta, abre los ojos!" ....exaltada aún, no me hayo..es una habitación fría y llena de diplomas... "tuve una pesadilla!" "no, eso fué un recuerdo.....ahora volvamos a la regresión..."

6 comentarios:

VeRsAtiLiDaD dijo...

dos dias sin dormir= a alucinaciones, no hace falta una semana, yo lo viví y la verdad me acojoné.

a veces una depressión no viene por causas, no viene por nada desagradable, puede venir por algun trauma infantil, por ejemplo un dia que vistes discutis a tus padres, eso hace que con los años salga a la luz y te encuentres triste, sin poder dormir... eso ha pasado, conozco un par de casos, incluido el mio.
otro factor desencadenante podria ser... cuando tienes muchos problemas seguidos, que no te da ni tiempo a deprimirte... una vez acaban te da el bajon, te da esa tristeza que no le das explicación, notas ese insomnio que no tiene lógica.
es como una persona que trabaja 12 horas seguidas durante 3 meses, lo aguanta, llega un momento que el cuerpo se vuelve indolóro, al acabar ese trabajo, tus piernas flaquean, tus brazos se vuelven de goma y tus pies ya no reaccionan...

Anónimo dijo...

pero flaquita.....tiene que puro tomarse unas pilsen conmigo y salir a bailar...le garantizo que duerme como reina.
beso, cuidese mucho

david santos dijo...

Olá, Morgana!
Muitos bons textos. Mi gusta mucho.
Hasta siempre.

blo "SÓ VERDADES" PORTUGAL

Anónimo dijo...

"Las cosas simples se hacen medir...no hay nada más!"

Son lo pequeños detalles. Solo eso. Lo bueno es que tu sabes muchos de aquellos detalles, solo queda que los resuelvas.

Suerte.

PD: y porque no borras comentarios pelotudos como el del "guachon de barrio"?...le baja el pelo al asunto...

Anónimo dijo...

No quiero dar la impresión de niña a la deriva, flotando por lavida....sólo que a ratos, a solas y en dialogos conmigo misma, me encuentro con capitulos como éste.....
versatilidad:
gracias por tus sensibles palabras...creo que ambas sabemos que no se puede tapar el sol con un dedo...
guachón:
te quiero mucho amigo,....pero madura!!
david santos:
solo por curiosidad entre a tu blog...sin saber quien era este personaje que comenta en portugues...no supe hasta ese momento que gran honor es en realidad que por casualidades quizá hayas llegado a mi blog e incluso me hayas halagado...
Jaco:
el resolver detalles....work on progress...y de bajar el pelo...jajaja, tu sabes lo que es tener amigos pasteles, po!

Anónimo dijo...

Un Elefante se balanceaba y dijo:

¡Deja que abran todos mis
sueños y todos mis lirios!

Mi corazón oye bien
la letra de tu cariño…
El agua no va temblando
entre las flores del río;
lo va soñando la niebla,
lo están cantando los pinos
y la luna rosa y el corazón
de tu molino…

¡No apagues, la llama
que arde dentro de mi mismo!

No tengas miedo...sueña...

frase del día