jueves, 9 de noviembre de 2006

y en un principio fué el Big-Bang?

"Mami, estoy aburrida!" morganita de solo 4 o 5 añitos.... "los tontos se aburren, piénse en algo" decía la madre y me pasaba un cuento oun libro para colorear .....Morganita a los ...veintiytantos "vieja, los tontos se aburren, pero si se piensa mucho, me deprimo..." "Hay niña, quien te mete esas ideas en la cabeza?" Y? entonces en que quedamos???:
  • el viejo pascuero no existe,
  • a la sirenita al final la bruja la convierte en espuma de mar flotante...cual contaminacion del mapocho,
  • La bella y la bestia es un cuento analogo al reproche social hacia una doncella que osó casarse después de enviudar
  • y el principe azul......bue...ahi empiezan las irracionalidades de toda mina racional, no?
A mi me dieron una versión alterada de los cuentos, desde el big-bang, hasta los cuentos de hada. Para mi nunca existió Adan y Eva, eramos simplemente monos en un principio, y toda fábula terminaba con la princesa bajando por la escalera en su epotiósico traje para subir a la carroza que la llevaba a su graduación de profesional universitaria. (después se queján que uno sale masculinamente racional...) Nunca me tragué nada de eso de lavar cerebros y creerse los cuentos que castigaban a los malos antes de la última linia y premiaban a esas doncellas completamente despojadas de toda voluntad propia. Entonces....llegué al momento de reestructurar mi infancia, a ver si saco algo en limpio en mi presente, por que así de racional, no se puede ser, no? A buena hora le llega a una el destape y el cortarse las Trenzas a lo Rapunzel, y descubrir que el cuento de las mil y una noche no era de horario infantil, no? .....ojo, que no le estoy hechando el entuerto a mis viejos, por no regalarme nunca muñecas ni peinarme de moñitos rosados.... Solo pretendo, hacerme mi propia versión de los hechos historicos y fábulicos...(o como se diga) según mi jucio actual y mi obviamente fallida busqueda del "pricipito" ese...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensé que habías suprimido el blogg definitivamente nena, que bueno que reapareciste.
Besotes...
Pd: Morgana??

Negrita

Anónimo dijo...

Y bueno, si decidiste publicar las historias con las que sales durante sus pilsen.....
espero nombre fictisios, he?

Anónimo dijo...

y vivieron felices por siempre???

Pd: no me joda que papa noel no existe!!!

Morgana dijo...

Anónimo: lo sé bella, pero el blogg antiguo se me fué de las manos...tu sabves, no? un beso

Mi guachaca lindo: no te preocupes que este blogg se mantendrá al margen, solo nombre fictiosion, ok?
pero de que aparecerás...aparecerás bello. besote.

Pablito Ruiz: no me huevee...sabe bien pq la fecha de la apertura del blogg....no hay beso pa ti!

frase del día