domingo, 19 de noviembre de 2006

Las Tablas de los mandamientos

Y que mierda sí se puede hacer????
Ok, dejemos la actualidad de lado y sigamos con el relato histórico.
Por ahora dejaremos de lado la Historia de Caín Y abel...que la historia de esos hermanitos coraje aún no se "desenrolla".
esta parte de la historia, según yo es la peor propaganda del cristianismo y el mayor argumento para no seguirlo...quien cumple con todos los mandamientos?? a parte de Ned Flanders?!
esta escena se desarrolla en la cima del Monte Sinai.
Moisés despues de una extensa jornada de "climbing" (primer deporte extremo dejando de lado cruzar oceanos a pié) recibe de Dios las Tablas de los diez mandamientos
D: -Bueno, mira Moisés, se me ocurrió algo, aquí tienen las Quince Reglas a seguirde ahora en adelante. M: -¿Es un deseo, una orden o una ironía? D: -Ya deberías conocerme... las tres cosas a la vez. M:-¡¿Me estas tomando el pelo?! D:-Nooo; los dioses somos un tanto caprichosos, damos mensajes confusos y luego nos divertirnos viendo cómo los interpretan ustedes. M:-¿Dioses?....ahora si que me estas hueviando, si en la Primera Regla estoy leyendo, hay un solo Dios! D: -¡Ya lo sé, yo mismo escribí el mandamiento!....tengo los derechos reservados aquí....así que no jodas y lleva las Reglas a tu pueblo, sea bonito Moisés, Ok? M: -Bueno (mirá las tablas), y ahora, ¿qué hacemos con estas Quince Reglas? D:-Ah…. No sé. M:-¿cómo que no sabes? D:- Me pareció que esto del paraíso se me fué a las pailas porque les dejé mucha libertad a Adan y Eva...a parte que es dificil no quebrar una regla....así que si son más, derrepente cumplen con alguna, no? una de quince que sea??!! M:-Me estas diciendo que las Reglas se hicieron para quebrarlas?? D:-(con el ceño fruncido).......me gusta la frace, pero me caga todo el reglamento.... ZAAAAAAcjdlksgfilnknluukSFj!!!!!!!!!!
Un trueno sale del cielo y cae sobre las tablas, marmol, chispas, globos, cerpentinas por todos lados cuando se disipa el humo..
D:-UUps...creo que tengo que ensayar esto del grabado en piedra....
M:-A miereeed.....que me asustaste! y esto para que fué si se puede saber? te acabas de hechar una tabla, no me vayas a culpar a mi después, he?
D:-A ver gil, lee bien el titulo nuevo a ver si entiendes.
M:-....loos...15 man damieentos...los 15 mandamientos?? si son solo diesz ahora!
D:- no me jodas y diles que son diez, total ni saben leer aun...y no me mires así que los dioses sabemos de otras cosas...
M:-y dale con el plural.....
D:-...sabemos crear mundos en una semana, lanzar rayos y truenos, generar Diluvios, transformar a mujeres curiosas en estatuas de sal, pedir sacrificios, sacar pueblos de Egipto, separar las aguas de un mar todo eso y mucho más pero ¿dónde viste un Dios que sepa “obedecer”? por eso mismo quedó la cagada y Morgana nos mandó por lados separados
M:- Moisés piensa:?¿?¿lados separados? Morgana?¿ no cacho...o sea que no estamos solos?? andaaaaaa Y entonces, que tenemos hacer con estos mandamientos, obedecerlos? D:-Sí, pero por propia decisión. M:-¿decisión tuya, o nuestra? D:-Propia. M:-...´ta la huea...¿Y si los judíos que están abajo no quieren obedecerte, qué? D:- No sé. M:-¿No sabes? D:-Me vas a tener que disculpar… es que es la primera vez que doy Mandamientos. Ustedes vendrían a ser algo así como mi “Pueblo elegido de Indias”, estamos todos en un período experimental. Pero tengan confianza en mi creatividad! por favor, dénme algo de crédito. Algo se me va a ocurrir......No sé, puedo darles migrañas, o subirles el colesterol, o exiliarlos, u obligarlos a hablar sólo con consonantes, o devolverles el prepucio pero en otro lado del cuerpo, o no dejarlos comer jamón, obligarlos a ser profesionales, crearles madres sobreprotectoras…que sé yo.... M:- ¿no podrías ser un poquito más demagógico? Digo, algo de marketing para que tengan ganas de obedecerte y no adorar...., qué se yo, ....a un becerro de oro, que a parte de ser lindo no les pide nada. D (furioso): - ¡Ahora sí que me llenaron las bolas! ¡Voy a cambiarles un mandamiento! a ver… (mira en la tabla) ya está: el décimo, no es más “Comerás, beberás y fornicarás hasta el hartazgo”, ahora es ¡“No codiciarás”! ...toooma cachito´e goma! M:-¡chuuuuuu! me las mandé, sorry compadre, era solo una suposición... D: No ves que se supone que tienen que evolucionar? Lo que vale es la intención. Mira a Abraham, estaba dispuesto a sacrificar a su propio hijo Isaac, pero al final me conformé con su prepucio. En cambio ustedes, me distraigo un rato y ya se mandan las medias partuzas.... M: -Eso duele. D: -No quise ofenderte. M: -No, yo digo lo del prepucio. D: - ¡Moisés! M. -Estaba bromeando… ¿acaso Dios no puede disfrutar una broma? D:- Cuando es acerca de otro, sí. M.-Bueno, mejor me voy, no quiero perderme la partuza....digo....:los judíos deben estar inquietos, y si no llego pronto con Tus Mandamientos, capaz que inventan otros, ¡vos sabés cómo son! D: -Ve, llévales mis Mandamientos y ¡qué los disfruten! M:- oye Dios? y esta hojita a parte, que es? D:- A no, esa es mia, es el rango de tolerancia en esto de los Mandamientos....

Moisés lee:

-no deben violarse más de tres Mandamientos impares consecutivamente

-el Mandamiento 2 no puede ser violado antes del 4

-si se viola el 2 se debe violar el 3

-la suma de los Mandamientos violados no debe ser mayor que 8

-si el nombre comienza con M, P, L o S, puese violar dos Mandamientos a elección

-si la edad dividida por el Mandamiento violado es menor a diez, se lleva gratis el Pack "estrés cotidiano, penas de amor y corto de plata".

....en serio???

Dios: si, pero no le digas a nadie, ok?

Moisés: bueeeno...pero me debes una, he?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me podés decir porque tenian que sacar el mandamiento más interesante de seguir nena?

Anónimo dijo...

"(...)cristianismo y el mayor argumento para no seguirlo...quien cumple con todos los mandamientos?? a parte de Ned Flanders?!"

Hay personas que si lo hacen, pero la ley como tal era para el pueblo de Israel, pues fueron dadas mientras éstos viajaban por el desierto a la Tierra prometida. Desde que Jesús vino a la tierra nos dió la oportunidad, tanto a Israelitas como a los que no lo somos(asunto que era mal visto en aquellos tiempos) de concerle, esta vez, a traves de Él. Esto no quiere decir que los madamientos quedaban obsoletos, no, sino que Cristo nos enseñaba cómo aplicarlos y obviamente lo fué en una forma particular a la acostumbrada en ese tiempo, pues se adhería el hecho de que moriría por nosotros y ya no tendriamos salvación por tan sólo cumplir esos 10 mandamientos, sino por recibirle como Señor en su nombre. El amor que se vive en Cristo, crea a personas justas y estoy de acuerdo a que el ser humano es una persona naturalmente mala, con tendencia a serlo siempre,pero cuando ésta conoce lo que es el Amor que te brinda Dios... la Gracia de Dios se VIVE.

Solo quiero dar a entender, que si se crearon los mandamientos, fueron para darnos un orden,pues , siendo consecuente con que nuestra naturaleza es destructiva, la necesitamos... para que nos vaya bien y en los tiempos de la salida de Israel de Egipto,con mayor importancia.

El cristianismo no se va a opacar por esa "propaganda..." ni por niingún argumento.

"el cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán" Mateo 24:35.

frase del día